Nutrición y Bioestimulación de cultivos

Subtitulo
Nutrición eficiente para el crecimiento temprano

Descripción

Ofrecemos productos de alto valor agregado que garantizan la llegada más efectiva de los nutrientes esenciales para asegurar el buen desarrollo del cultivo. 

  • Fertilizantes microgranulados
  • Fertilización líquida para tratamiento de semillas
  • Fertilizantes foliares
 

Fertilizantes microgranulados

En alianza con la empresa francesa De Sangosse, Rizobacter introdujo en Latinoamérica la línea de fertilizantes con tecnología microgranulada Microstar, que ha permitido dar un salto cualitativo hacia la eficacia y precisión en el proceso de fertilización.

La correcta nutrición de los cultivos a partir del uso de fertilizantes microgranulados tiene un rol fundamental para generar buenos rindes y mantener la calidad de la producción en un sistema sustentable.

Cada microgránulo de Microstar está basado en una mezcla química balanceada, que garantiza una distribución uniforme de los nutrientes aplicados y maximiza su eficiencia de uso.

Por su parte, su presentación microgranulada y su posicionamiento junto a la semilla permiten una rápida disolución y disponibilidad de los nutrientes, sin generar fitotoxicidad a la dosis recomendada. Esta facilidad de acceso maximiza la actividad de asimilación por parte de las raíces, incluso de aquellos nutrientes con muy poca movilidad en el suelo como fósforo y zinc en situaciones de suelos fríos o sequías momentáneas.

Sumado a estas ventajas, los fertilizantes de la línea Microstar contienen la Tecnología de Preservación del Fósforo (TPP) que asegura la disponibilidad del Ion Ortofosfato –forma en que el fósforo se moviliza en la solución de suelo–. Se trata de una co-formulación de ácidos orgánicos que le brinda una protección extra a la fracción de fósforo del fertilizante.

Recientemente se lanzó Microstar BIO, el primer fertilizante microgranulado enriquecido con bacterias vivas que aumentan la vida del suelo y optimizan la nutrición de los cultivos. Estas bacterias –cuatro cepas específicas de Bacillus– generan sustancias bioestimulantes para los cultivos y agilizan la biodisponibilidad de los nutrientes aportados y del suelo.

 
 

Fertilización líquida para el tratamiento de semillas

Status ZN es un fertilizante líquido para la aplicación de zinc en tratamientos de semillas de arroz, maíz trigo y sorgo. Su formulación floable (suspensión concentrada) constituye una alternativa nutricional de fácil uso para el productor. Corrige la deficiencia de este nutriente en forma temprana y permite lograr un impacto favorable sobre el crecimiento de la raíz y la parte aérea. Como resultado, se promueve el crecimiento temprano de las plantas y un mayor rendimiento de los cultivos.

Status ZN es compatible con terápicos de semillas biológicos y de síntesis química y complementa exponencialmente la acción de nuestro fertilizante microgranulado Microstar que se aplica que en la línea de siembra.

Formulación de alta calidad

  • Excelente desempeño de cobertura de la semilla tratada.
  • Óptimo valor de viscosidad: permite obtener fluidez del producto en los diferentes tipos de cereales.
  • Muy buena estabilidad de la suspensión concentrada.
 
 

Fertilizantes foliares

Vitagrow es un fertilizante foliar orgánico-mineral con acción bioestimulante, antiestresante, detoxificante y de nutrición complementaria.

En términos funcionales, los bioestimulantes son sustancias de origen natural que, al aplicarse en pequeñas dosis, mejoran el crecimiento de las plantas. Concretamente, generan procesos intermedios positivos que conducen a beneficios productivos como el aumento de rendimiento o de la calidad de los granos obtenidos.

El origen de la fracción orgánica de Vitagrow proviene del aprovechamiento de residuos ricos en lignina desde donde se obtienen lignosulfonatos, polímeros de altísima calidad biológica sobre los cuales se quelatan 16 macro y micro nutrientes.

Vitagrow se utiliza a baja dosis por hectárea y, además de tener una excelente solubilidad, puede aplicarse en mezclas con herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes líquidos tradicionales.

La línea se completa con Vitagrow TS, la formulación exclusiva para tratamiento de semillas.