Noticias

limpieza de los equipos de pulverización
21 Agosto 2019
Por Juan Pablo Timpone, responsable de la línea de Adyuvantes de Rizobacter.
La ley del mínimo de Liebig
21 Agosto 2019
La ley del mínimo de Liebig  afirma que el crecimiento no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso. Aunque con algunos detractores, hoy está más vigente que nunca.  
Rizoderma para la producción orgánica
21 Agosto 2019
En agosto del corriente, el biofungicida de Riobacter ha sido aprobada por SENASA para su utilización en la Producción Orgánica. (N° RNTV: 38004). Junto con la certificación ya otorgada por Argencert, se instala como una verdadera herramienta para el control de patógenos en sistemas orgánicos para la producción de alimentos.
Microstar
31 Julio 2019
En pos de una agricultura sustentable, la investigación y las nuevas estrategias de fertilización son clave para lograr mayor productividad. En esta línea, Rizobacter amplía su portfolio de microgranulados: a la ya probada mezcla química de Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Zinc de Microstar PZ, introduce una nueva fórmula que complementa su desempeño.
Depósito 120
14 Junio 2019
Rizobacter es una de las tres empresas de inoculantes más grande del mundo. Hoy es el primer exportador de inoculantes de Argentina y posee el 21% del mercado de inoculantes a nivel mundial, con una importante tendencia de crecimiento debido a la descentralización de sus oficinas. Cuenta con nueve filiales: Francia, Bolivia, India, Brasil, EEUU, Paraguay, Colombia, Uruguay y Sudáfrica, y a través de ellas alcanza presencia en más de 35 países.
Jefe de Producto Linea Fertilizantes
14 Junio 2019
Si bien la cosecha avanza gratamente, con resultados promedio por encima de la media, reportes recibido por parte de nuestro Servicio Técnico demuestran rindes muy disímiles, incluso alambrado de por medio. Esto es así porque las brechas productivas están vigentes incluso cuando el agua parece no ser limitante.
semillas de trigo con Fusarium
12 Abril 2019
Si bien el cultivo del año pasado comenzó con altas presiones de enfermedades foliares en etapas tempranas como macollaje y primeros estadios de encañazón, la condición que más complico el rendimiento fue la climática, con heladas y altas precipitaciones que se dieron al final del ciclo. Adicionalmente, la situación provocó un desenlace indeseado: una altísima presencia de fusarium que causó reducción en el rendimiento del cultivo, afectando negativamente al grano, haciendo que queden chuzos, arrugados y muy livianos, con bajo peso hectolitrito.
Ricardo Yapur Rizobacter
19 Marzo 2019
Buenos Aires, 18 de marzo. Es probable que este no sea un dato conocido, pero el 21% del mercado mundial de inoculantes está en manos de una empresa argentina, Rizobacter. La empresa fue fundada en 1977 en la ciudad de Pergamino, el corazón de las Pampas, por un pequeño grupo de empresarios. Uno de ellos es Ricardo Yapur, actual vicepresidente luego de que Bioceres Group adquiriera el 50.01% de las acciones en 2016.
Ricardo Yapur, CEO Rizobacter
12 Febrero 2019
"Tenemos las condiciones para posicionarnos en un lugar de liderazgo"
Premio a Rizoderma Rizobacter
18 Enero 2019
El presidente del INTA, Juan Balbín, entregó el premio durante una visita a la Planta de Rizobacter, en reconocimiento al esfuerzo por aportar una mejora en la calidad agroalimentaria. También evaluó impulsar nuevas investigaciones para ampliar el alcance de esta biotecnología.