La empresa de Pergamino, dedicada a la producción de tecnologías agrícolas, fue galardonada junto a otras 28 compañías por su rol en el desarrollo de la economía argentina.
Con una inversión de 10 millones de dólares, permitirá consolidar el polo productivo de bioinsumos más grande del país. Junto a la planta actual, producirá más de 50 formulaciones y dará una capacidad total suficiente para cubrir 65 millones de hectáreas, lo que equivale al 50% del total de la soja sembrada en el mundo.
Desde Rizobacter advirtieron sobre la “alta carga patogénica” presente en semillas de la última campaña, provenientes principalmente de los hongos del género Fusarium y Phomopsis. Recomiendan controles integrales con terápicos que tengan multiplicidad de activos.
El Clúster del Garbanzo de la Provincia de Córdoba se creó con el objetivo de mejorar las oportunidades y fortalecer a una cadena de valor en constante crecimiento. Rizobacter y el aporte de sus soluciones biológicas para satisfacer las demandas del sector.
¿Qué son los coadyuvantes y por qué son importantes a la hora de realizar pulverizaciones agrícolas?
Los coadyuvantes son productos específicos que se añaden al tanque de pulverización en las prácticas agrícolas. Su principal función es potenciar la eficacia de los fitosanitarios aplicados sobre los cultivos. Estos productos se dividen en dos grandes grupos, cada uno con funciones específicas que mejoran diferentes aspectos de las aplicaciones foliares.
El tamaño diminuto de la semilla de Camelina fue el principal desafío para la siembra. La alianza estratégica entre Camelina Company y Rizobacter, compañía líder en soluciones biológicas para el agro, permitió mejorar la plantabilidad gracias a la incorporación de tecnología de pildorado.
Esta enfermedad debilita el desarrollo de las plantas y puede causar mermas de rendimiento de hasta el 70%. No obstante, el cultivo de maíz se puede picar y ensilar para alimentación animal. La inoculación del silaje es la clave para conservar la calidad del forraje y evitar pérdidas.
En los últimos años el cultivo de servicio se transformó en un proceso tan indispensable como el cultivo de renta. Hoy es su aliado estratégico para lograr una agricultura con mejor rendimiento. ¿Qué significa esto?
Rizobacter lanza una innovación en inoculación que permitirá al productor tratar la semilla de leguminosas con una variedad de microorganismos en la misma formulación de forma más simple, y con mayores beneficios agronómicos y productivos.