Rizoliq Surco Maní
Inoculantes & Bio-Inductores
Inoculante líquido en base a Bradyrhizobium sp, formulado para el cultivo de maní. Se aplica a la semilla y en la línea de siembra simultáneamente. Incluye Tecnologia OsmoProtectra (TOP).
Cultivos
Maní -Presentación comercial
Vejigas de 7,5 L
Dosis
Inoculación en la línea de siembra:
1,5 Lt por Ha.
Recomendaciones: Rizoliq Mani debe ser aplicado al menos 20 litros de agua libre de desinfectantes
Inoculación sobre semilla:
1 Lt para 250 kg de semillas
Brinda un mayor supervivencia de la bacterias y una mayor concentración bactererina sobre la semilla. Esto asegura que la radícula de la semilla germinada se infecte rápidamente, acelerando así el proceso de Fijación Biológica de Nitrógeno.
Genera mayor practicidad porque independiza al productor del tratamiento de la inoculación de la semilla previo a la siembra.
La inclusión de sustancias OsmoProtectoras (tecnología TOP) promueve un alto rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias que integran el inoculante. Así logran una mayor supervivencia sobre la superficie de la semilla, se adaptan mejor a la diversidad de los ambientes agrícolas y a situaciones adversas como estrés hídrico y químico.
La protección interna en las bacterias permite, a su vez, tener una ventana de siembra de hasta siete días, facilitando el trabajo del productor. De esta manera, no es necesario volver a tratar la semilla si se detiene la siembra ante alguna eventualidad, por este período de tiempo
Produce una excelente nodulación
Mayor capacidad para fijar Nitrógeno
Fácil aplicación
Inoculación y siembra simultáneos
Mayor aporte de bactería a la semilla y a la rizósfera
Evita la desecación de inoculante sobre el legumento de la semilla
Ahorro de tiempo