PROTECTORES VERDADEROS

Crecer protegido durante más tiempo, es la mejor manera de desarrollarse.
Eso es lo que Rizoderma garantiza a tu semilla de trigo. Por ser un curasemilla fungicida biológico, promueve una acción diferencial sobre el control de enfermedades; incrementando el espectro de control, la persistencia en la protección y el desarrollo inicial del cultivo.

Rizoderma, para crecer fuerte y sano desde el inicio

Por qué logra un incomparable poder residual

Está elaborado en base a la cepa Trichoderma harzianum 2 (Th2), un hongo que se desarrolla e infecta el cultivo, protegiéndolo de enfermedades desde la implantación hasta la cosecha.

1. Competencia

Cuando se aplican cepas de Trichoderma harzanium a las semillas, se produce un rápido crecimiento en conjunto con el desarrollo radicular de las plántulas tratadas, compitiendo a los hongos fitopatógenos por nutrientes y espacio a nivel de la rizosfera.

2. Microparasitismo

Trichoderma harzanium se desarrolla alrededor del patógeno, y sobre su superficie, lo que le permitiría penetrar a su interior y por acción de enzimas líticas (quitinasa y β1, 3-glucanasa) degradar su pared celular.

3. Antibiosis

Finalmente, el hongo controlador, segrega sustancias antibióticas y metabolitos que inhiben la actividad parasítica de los patógenos, imposibilitando la reproducción de los mismos.

Esta cepa fue seleccionada por ser la más efectiva para combatir el desarrollo de las enfermedades más importantes en los cereales de invierno como Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana, Drechslera tritici repentis, Tilletia laevis y Ustilago tritici.

El funguicida más potente para el control de Fusarium

Protección + Efecto Vigor

Rizoderma no sólo protege contra las enfermedades, también favorece el fortalecimiento de las plántulas durante todo el período de germinación y emergencia.

Fácil de usar

Es un producto cien por ciento líquido que se aplica directamente en la semilla y resulta compatible con otros productos, incluso de origen sintético. Ahora su fórmula permite 30 días de pre-curado.

NUEVA PRESENTACIÓN

Conocé más sobre Rizoderma

Escribinos y así podremos brindarte una atención personalizada.

Protección
que llega lejos